¿Cómo son los alojamientos en Australia?
En Australia los estudiantes tienen varias opciones de alojamiento. Hogares de familias locales, residencias estudiantiles compartidas e incluso hostales. A continuación enumeramos los más populares entre los estudiantes internacionales:
Casa de familia (Homestay)
Una excelente oportunidad para la inmersión en el idioma y la cultura local y para la convivencia con las costumbres australianas. El estudiante vivirá de cerca la rutina diaria de una familia australiana, lo que hace que el aprendizaje del idioma sea más fácil y más interesante. Además, el estudiante recibe apoyo y atención de la familia, lo que lo hace más cómodo y seguro. En la casa de familia, el estudiante tiene derecho a dos comidas los días entre semana (desayuno y cena) y tres comidas los fines de semana. En algunas casas, el estudiante tiene una habitación individual y en otras, puede compartir la habitación con otro estudiante.
Apartamento de estudiantes
Algunas escuelas australianas ofrecen residencia de estudiantes. En él, el estudiante tiene la oportunidad de integrarse con otros estudiantes de de diferentes partes del mundo. La habitación puede ser individual o compartida con otros estudiantes. En esta opción de alojamiento, las comidas generalmente no están incluidas, lo que se puede hacer en la cocina común o en la cafetería de la escuela.
Compartir alojamiento
Después de las primeras semanas de alojamiento, es común que los estudiantes vayan a una casa compartida, a menudo alquilada junto con sus compañeros de clase. La casa compartida es una opción más económica, además de garantizar una mayor libertad para el estudiante. En esta opción, el estudiante debe tener cuidado de cómo inspeccionar la propiedad antes del arrendamiento y conocer el valor del bono (BOND), un anticipo en efectivo o un depósito bancario equivalente a 4 semanas de alojamiento. Los contratos suelen tener una duración de 6 meses pero pueden ser renovados. La división de un apartamento o casa con otros estudiantes es sin duda la opción más barata que encontrarás.